Apostroph ediciones estrenamos la colección BRUMA, en la cual incluiremos literatura de género: desde terror gótico a thriller psicológico, pero con el denominador común de que las historias provoquen uno de los sentimientos más intensos a los cuales nos enfrentamos: el miedo.

Elegiremos una cuidada selección de novelas inquietantes, como las que nos gusta leer o escribir. Nos comprometemos a realizar una selección de calidad y originalidad, para conseguir ser una referencia para los lectores.

Por este motivo, buscamos escritores y seleccionamos manuscritos: nos gustan las atmósferas oscuras, la niebla, las mansiones abandonadas, las almas impuras, los corazones atormentados, los deseos malvados…

Nuestros referentes son Poe, Mary Shelley, Bram Stoker, M.G. Lewis, Daphne Du Maurier…, y en el presente, con Stephen King y Kim Newman, entre otros.

¿Quieres ser uno de nuestros autores?

Puedes enviar el original al siguiente correo electrónico: apostroph@apostroph.cat, poniendo como asunto “original para la colección BRUMA”

Las normas son muy sencillas*:

  • Para ser incluido en la colección BRUMA solo se tendrán en cuenta obras que se puedan entender dentro del concepto de terror gótico, thriller psicológico o similar. (No es una colección pensada para la fantasía o ciencia ficción, ni para un tipo de terror obvio, como podría ser el gore). En caso de duda, nos podéis consultar.
  • Tiene que tratarse de obra inédita, tanto en papel como en cualquier medio, incluido el electrónico. No se admitirá si ha sido publicada previamente total o parcialmente, incluso en prensa, blogs, redes sociales, webs de autor, etc. El autor debe poseer todos los derechos sobre la obra.
  • Preferentemente, debe tratarse de novela (70.000-100.000 palabras) o novela corta (30.000-70.000 palabras). También se admiten relatos, pero solo si se trata de un conjunto que tenga un hilo conceptual único.
  • A parte del manuscrito, se debe enviar: una breve sinopsis de la obra, extensión en palabras, datos de contacto y un breve currículum literario.
  • Idioma: castellano o catalán

Te responderemos tan pronto como nos sea posible. No se hará una valoración de la obra, simplemente se comunicará al autor si puede ser publicada dentro de la colección BRUMA o no, sin entrar a mencionar los motivos. Seremos muy exigentes con la calidad. Publicar un libro en papel tiene un coste económico considerable y un riesgo elevado para la editorial. Tenemos en cuenta dos principios: calidad literaria + interés comercial.

*En el caso que dispongáis de una novela que no pueda encajar dentro de la colección BRUMA, también estamos dispuestos a leerla y considerar su posible publicación fuera de colección. En este caso, deben poner en el asunto “original para leer”. Puede ser en castellano o en catalán (colección OMBRA).

¡Muchas gracias y suerte!