El Protocolo. El hundimiento de una empresa familiar en la burbuja inmobiliaria es un “juego de tronos” de los negocios que transcurre antes y durante la última crisis económica y donde las luchas de poder en el seno de una empresa familiar se desarrollan en toda su crueldad.

En una novela con estilo directo y de fácil lectura, el autor surfea, con grandes dosis de humor e ironía, entre los personajes y escenas de los conflictos familiares, en un entorno donde el sexo y la gastronomía internacional juegan un importante papel. Un libro de ficción que ayuda a entender la recesión económica desde una nueva perspectiva, más allá de la economía tradicional, y de una forma muy entretenida, irónica e incluso excitante.

Estrategia empresarial de una empresa familiar en estado puro: lucha de sexos, relevo generacional, fraude, evasión y paraísos fiscales. Todo lo que no se enseña en las business schools, pero que se impone en la vida real. Fútbol, alta cocina y negocios inmobiliarios mezclados con el día a día de las actividades de una familia que podríamos considerar “tradicional”.

Bajo esta novela se esconde la clave del hundimiento de muchas pequeñas y medianas empresas en la vorágine de la burbuja inmobiliaria.

El libro de papel lo encontraréis en librerías o en nuestra tienda, a 16 €.

El libro digital lo encontraréis en Amazon y, muy pronto, en otras plataformas, a 6 €.

El autor

Robert Villesdin (Barcelona) es el seudónimo tras el cual escribe un economista y consultor con un gran conocimiento y larga trayectoria en la empresa familiar.

Dedicado, durante décadas, a la asesoría, la economía y el derecho, ahora empieza a escribir sus experiencias de forma novelada. Se sirve de casos reales a los que viste de forma conveniente para contar la más cruda realidad de la empresa española tras el velo de la ficción más apasionante.